18 de junio de 2010

Lo que me gusta III: Escribir como escribo.

No hace mucho leía en el blog de un amigo esta frase:
El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar. (Gabriel García Márquez).
 y me daba cuenta de cuanta razón tenía. Estoy de acuerdo en que a todos los que escribimos, por poco que sea, nos gusta que nos lean, pero en gran medida escribimos más para nosotros mismos que para los demás.



Creo que lo más difícil cuando, por ejemplo, publicas un artículo es sentirte orgulloso de CÓMO has escrito lo que (te) querías explicar. En la mayoría de los casos, tenemos en la cabeza un millón de ideas sobre cosas sobre las que se puede comentar algo, pero sólo cuando nos sentimos "inspirados" escribimos sobre un tema en particular y, obligarte a escribir sobre temas que no te apetece tiene que quemar bastante, o eso creo yo.

Normalmente cuando escribo algo, lo hago primero a mano en cualquier momento en el que me aburra o, simplemente, tenga un rato libre (las clases de farmacología son un entorno ideal xD). Y lo leo un par de veces para comprobar y corregir los más que probables errores de puntuación, expresión y/o caligrafía y, aun así, muchos errores son corregidos tras la publicación. El resultado final es el fruto de escasos minutos en algunas ocasiones y días y días en otras.



Disfrutar escribiendo, disfrutar leyendo y plantearse nuevas cuestiones es, sin lugar a dudas, lo más bonito y más interesante de la aventura de tener un blog y el día que me tenga que obligar a escribir algo "para no dejarlo abandonado", será el día que lo sentencie a muerte y, como con tantas otras cosas, lo considere como algo prescindible de mi vida y lo acabe abandonando (esta vez sin comillas).

Mientras me siga aportando cosas y una de cada 20 de las que publico resulte a alguien interesante, seguiré aquí, explicándomelo todo, contando lo que me interesa y disfrutando de mi blog.

1 comentario:

Bea dijo...

Sabes que aki tienes una fiel seguidora (sobre trodo desde que me llega al correo, jajaja, XD) de ti y de tu blog!!! eres un crack... rezare para que no se te escapen los momentos (o los dias y dias)de inspiración!!!! un besazo. Nos vemos Pronto!!!!!